Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2015

Carabineros reconoce responsabilidad y da de baja a funcionario que atacó a Rodrigo Avilés

Carabineros asumió su responsabilidad directa en la caída de Rodrigo Avilés y dio de baja al funcionario que manejaba el carro lanza aguas que impactó directamente al estudiante de la Universidad Católica, durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

Por

lanza aguas guanaco A1
Imagen de referencia

El general Ricardo Cartagena confirmó que se dio de baja al funcionario de la institución que operaba el “guanaco” -carro lanza aguas- que atacó directamenbte al estudiante Rodrigo Avilés ocurrido en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, y que provocó que se internara al joven en estado de extrema gravedad.

Cartagena agregó que en un video “se muestra que efectivamente el chorro del carro lanza aguas golpea directamente a Rodrigo Avilés”.

Además, el general manifestó que “la investigación administrativa sigue y se debe constatar la responsabilidad de los jefes de unidad” a cargo de los operativos. El nombre del funcionario dado de baja no fue revelado. Según Cartagena porque aún el proceso está en marcha.

Minutos antes, Julio Pineda, confirmó la responsabilidad directa de Carabineros en la caída que provocó el estado de extrema gravedad del estudiante de la Universidad Católica internado en el Hospital Van Buren de la ciudad puerto.

Según información de 24 Horas, las declaraciones de la institución se produjeron luego de ver un video de la estación televisiva donde se muestra el ataque del “guanaco” -carro lanza aguas- contra el estudiante.

“Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros”, indicó el general Pineda.

Además, añadió que dicha responsabilidad “hay que analizarla, por el contexto de violencia del momento y cuál era la visión que tenía el personal encargado de conducir el lanzaaguas para hacerse una imagen mayor de lo ocurrió y poder hacer una conclusión final”.

Cabe destacar que durante la tarde de este jueves, se dio a conocer que la Fiscalía Regional de Valparaíso, logró acreditar la responsabilidad de la institución en la caída de Rodrigo Avilés.

Además, el estudiante, durante la tarde de este 28 de mayo, registró una neumonía aguda y sigue en estado de extrema gravedad y con peligro de muerte.

Notas relacionadas