Rodrigo Áviles A1

La Fiscalía Regional de Valparaíso logró establecer la participación directa de Carabineros en la caída del estudiante de la Universidad Católica Rodrigo Avilés que se encuentra en estado de extrema gravedad en el Hospital Van Buren, según informa T13.cl.

Además, Carabineros confirmó la responsabilidad directa de la institución en la caída de Avilés. Según informa 24 Horas, el general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, confirmó la información.

En cuanto a la Fiscalía, la participación de la fuerza policial se logró tras una serie de peritajes a la ropa del estudiante, el análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de personas que estaban presentes en el momento del ataque. Así, se confirmó que Avilés fue golpeado por un chorro de un carro lanza aguas provocando su caída.

Según el sitio de Canal 13, el Ministerio Público envió al Ministerio del Interior y Carabineros la evidencia para que tomen decisiones administrativas.

El Ministerio Público está alistando la formalización del carabinero involucrado barajando, según T13, los tipos penales de cuasidelito de homicidio u homicidio frustrado. La figura utilizada se definirá cuando terminen las diligencias para establecer el eventual “dolo directo” de causar daño que podría haber ejercido el imputado.

Cabe destacar que este jueves Rodrigo sufrió una neumonía aguda producto de la respiración artificial que recibe dado su estado de salud.

Noticia en desarrollo…