Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2015

Gobierno no se sale de su libreto y asegura que la fiscalía resolverá todas las dudas en torno a Martelli

El vocero Marcelo Díaz se refirió a un nuevo elemento que dio a conocer T13, en cuanto al préstamo que Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, realizó a Somae, que administró la campaña de Bachelet.

Por

Marcelo Díaz A1

Durante el mediodía de este jueves, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz nuevamente se refirió al papel que el geógrafo y operador político cercano al PPD, Giorgio Martelli, tuvo en la campaña o rumbo a dicha candidatura de la Presidenta Michele Bachelet.

Ya se ha hablado sobre la lista de Martelli y los pagos a personeros del oficialismo, los desembolsos por las boletas que emitieron a su firma Asesorías y Negocios SpA el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y su círculo cercano; el ex director del SII, Michel Jorratt; una amiga y una prima de Bachelet; y el arriendo que pagó Martelli por un mes de la sede donde se instaló el comando de Bachelet en Tegualda.

Pues bien, anoche T13 publicó un nuevo antecedente: AyN hizo un préstamo por 48 palos a Somae, dinero que fue regresado a la firma de Martelli en 7 pagos.

Hoy el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz salió al paso de este nuevo elemento y los anteriormente mencionados, y aseguró que “esto se encuentra en el marco de una investigación del Ministerio Público y nosotros no nos vamos a dedicar a comentar cada uno de los hechos que ocurran en el marco de esa investigación”.

Añadió que “probablemente” todos estos hechos ya “están siendo objeto hoy día de investigación por parte del Ministerio Público”.

“Nosotros reiteramos que en Chile las instituciones funcionan, que hay una investigación del Ministerio Público a los que todos estamos obligados a prestar colaboración, eso es lo que ha ocurrido, y eso me parece que habla bien de la sanidad institucional de Chile y en particular de la institución del Ministerio Público”, indicó el ministro de la Segegob.

De paso comentó que cuando termine la investigación, “todas las dudas e inquietudes que se han planteado van a ser resueltas por el Ministerio Público”.

La intervención de Díaz se generó mientras el geógrafo se encontraba declarando ante los fiscales, Sabas Chahuán y Carmen Gloria Segura. Ayer el operador político también prestó declaración ante los persecutores, la que se extendió por más de 5 horas. Al término de la cita, el fiscal Chahuán la calificó como “una diligencia fructífera”.

Notas relacionadas