Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2015

Caso FIFA: Se evalúa asistencia de Bachelet en la inauguración de la Copa América para evitar vinculación con corrupción

Natalia Riffo, ministra del Deporte, comunicó que se está evaluando la presencia de la presidenta Michelle Bacchelet a la inauguración de la Copa América en medio del caso de corrupción en el que se ve involucrado la FIFA. Indicó que la agenda de la Presidenta depende de varios factores que se irán evaluando cuando corresponda.

Por

michelle bachelet a1

En relación al escándalo de la FIFA y cómo podría verse afectada la Copa América con lo ocurrido, aclaró que “es importante separar. La Copa América sigue, estamos todos esperando que salga todo perfecto”, según consignó Tele13 Radio.

Sobre cuáles serán los personeros de la FIFA que vendrán a Chile, indicó que “también parte de la Conmebol tendrá que tomar las determinaciones que correspondan y eso ya no es algo nuestro”.

“Obviamente es un tema que nos preocupa, cualquier hecho de corrupción o ilegal vinculado al deporte es algo de nuestra preocupación”, declaró respecto a cómo podría afectar a la imagen de Bachelet una vinculación con Sergio Jadue.

Al consultarle si es que permitiría que la Presidenta inaugure la Copa América al lado de alguien que está acusado de soborno, dijo que “eso se verá momento a momento, y eso es una decisión que se tomará cuando lleguen los días de la inauguración”.

Añadió que “también hay aspectos comunicacionales y esos serán elementos que tendremos que ir evaluando cuando corresponda”.

Por lo tanto aún no está confirmado que Bachelet asista a la inauguración: “La agenda de la Presidenta depende múltiples factores, mejor esperamos”, finalizó.

Notas relacionadas