Chahuán asegura que no hubo privilegios en la declaración de Martelli

Chahuán asegura que no hubo privilegios en la declaración de Martelli

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó por qué cambiaron de lugar el interrogatorio realizado a Giorgio Martelli a petición de los abogados defensores. “No hubo ninguna amenaza. Hubo un atentado contra su privacidad, de los abogados propiamente tal, hubo seguimientos periodísticos y me pidieron que para continuar con la diligencia, si la podíamos realizar en otro lugar, ante lo cual accedí”, explicó Chahuán al término de la indagatoria.

chahuán A1 Las declaraciones de Martelli finalmente se realizó en un cuartel de la PDI en Independencia y tuvo una duración de más de ocho horas, prácticamente alcanzando las 24 horas sumando los interrogatorios anteriores. Chahuán fue cuestionado sobre si existían "privilegios" para el operador políticos de la Nueva Mayoría, a lo que el fiscal respondió que no hubo "ningún privilegio, un privilegio sería si lo voy a tomar en su casa. Fui a tomarlo a un cuartel policial, donde nuestros colaboradores del equipo de la Brigada de investigadores de Delito Económico, que están trabajando en este caso. Los tomamos en una oficina y les aseguro que no había ningún privilegio". Por otro lado, el abogado defensor de Martelli, Cristián Arias, indicó que "la diligencia se realizó con plena normalidad, se desarrolló en este lugar en particular porque hubo situaciones de acoso periodístico extremo, es decir, que han trazado límites, que traspasaron la esfera de la privacidad incluso de los abogados, pero principalmente de Giorgio Martelli". "Era una manera de impedir acciones que están más allá de cierta ética periodística en este caso. La diligencia está terminada y no tenemos nada más que comentar", agregó. Esta declaración prestada por Giorgio Martelli permanecerá en reserva durante los próximos 40 días.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------