Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2015

Rodrigo Avilés mejora su estado de salud y sale del coma inducido

Rodrigo Avilés, el estudiante herido gravemente en la marcha en Valparaíso el 21 de mayo pasado, por el impacto de un chorro de un carro lanza aguas de Carabineros, presentó una mejoría en su estado de salud y lo sacan del coma inducido para continuar con su recuperación. "En este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica", indicó El director del Hospital Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro.

Por

avilés A1

Al estudiante, que se encuentra internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso, “se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica”, según explicó el director del Hospital Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, como consignó Emol.

“A eso se suma que tenemos dos encefalogramas que demuestran actividad cerebral. Son signos indirectos que estamos frente a una evolución, hemos tenido un avance, a pesar del cuadro infeccioso”, añadió el especialista.

El siguiente paso para Avilés es quitar totalmente la sedación para así poder evaluar su respuesta neurológica.

Notas relacionadas