Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2015

Aproximadamente 400 colegios serán gratuitos en 2016

Durante la jornada del pasado viernes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó a Ley de Inclusión, que pone término al copago, selección y lucro en los establecimientos con aportes del Estado. "Esta ley representa un triunfo que por cierto no le pertenece solo al gobierno, éste en un triunfo que fue escrito por estudiantes, familias y parlamentarios", sentenció la Mandataria en la instancia.

Por

sala de clases A1

Durante la jornada del pasado viernes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó a Ley de Inclusión, que pone término al copago, selección y lucro en los establecimientos con aportes del Estado. “Esta ley representa un triunfo que por cierto no le pertenece solo al gobierno, éste en un triunfo que fue escrito por estudiantes, familias y parlamentarios”, sentenció la Mandataria en la instancia.

En esa línea, el secretario de la reforma y encargado de confeccionar los reglamentos de la ley, Andrés Palma, se pronunció al respecto y señaló que “el próximo año comienza el fin al copago”. Cabe decir que la medida comenzará a funcionar desde marzo del próximo año.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, precisó que “muchos municipios viven con angustias la falta de recursos. Bueno, estos son recursos a la vena para la educación pública (…) la cantidad de recursos y calidad se van a empezar a sentir ya en marzo de próximo año”, según indica La Tercera.

Debido a los aumentos de presupuestos existirán “colegios que están obligados a ser gratuitos el próximo año. Se trata de recintos que ya son sin fines de lucro y que tienen bajo copago (menor a $ 20 mil), son alrededor de 400 colegios de los 11.400 que se sumarán”, agregó Eyzaguirre.

Por otro lado, Hernán Herrera, presidente de Colegios Particulares de Chile (Conacep), consignó que ley promulgada no es una buena medida. “Nos están dejando afuera de la discusión sobre la normativa reglamentaria. Con lo cual corremos el riesgo de que la Ley de Inclusión termine peor de lo que se promulgó hoy”, sentenció.

Notas relacionadas