Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Mayo de 2015

“El bosque de Karadima” es la película chilena más vista del año

El film de Matías Lira, "El bosque de Karadima", superó los 275 mil espectadores a nivel nacional, lo que la transforma en la cinta chilena más vista del año.

Por

karadima película YT

El film de Matías Lira, “El bosque de Karadima”, superó los 275 mil espectadores a nivel nacional, lo que la transforma en la cinta chilena más vista del año.

La película, basada en las acusaciones de abuso sexual de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Fernando Batlle en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se estrenó el pasado 23 de abril.

Lira se pronunció al respecto y señaló que “esto significa que la película hizo reaccionar a la cúpula de la iglesia y eso me pone tremendamente orgulloso”, según indica Emol.

En esa línea, agregó que “sentir que el cine puede movilizar a una institución en la que había tanta impunidad me da mucha satisfacción. Yo sinceramente, como parte de esa comunidad, me siento con el derecho a seguir exigiéndoles más a sus líderes. Como por ejemplo a que pidan perdón, pero con acciones concretas. Que saquen de sus filas a gente que ha sido cómplice y sigan protegiendo a potenciales víctimas”.

Mira a continuación el trailer de la película

Notas relacionadas