Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2015

Caso Rodrigo Avilés: Gobierno respeta presentación de querella contra responsables

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, se pronunció respecto a la decisión de la familia del estudiante Rodrigo Avilés de presentar una querella contra quienes resulten responsables de su actual estado de salud, tras quedar gravemente herido en la manifestación del pasado 21 de mayo.

Por

rodrigo avilés a1 1

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Diaz, se pronunció durante la mañana de este domingo respecto a la decisión de la familia del estudiante Rodrigo Avilés de presentar una querella contra los funcionarios de carabineros que resulten responsables de su actual estado de salud, tras quedar gravemente herido en la manifestación del pasado 21 de mayo.

En esa línea, Díaz precisó que el Gobierno respeta “la legitimidad del padre de Rodrigo para presentar las acciones judiciales que estime conveniente, lo que está haciendo es ejercer sus derechos y nosotros respetamos esa decisión”, según indica La Tercera.

Asimismo, sostuvo que “queremos señalar nuestra alegría, del Gobierno y de la Presidenta Bachelet, respecto de la evolución del estado de salud de Rodrigo, hay una profunda preocupación del Gobierno por la salud de Rodrigo”.

Cabe decir que la familia de estudiante presentó el pasado sábado el recurso en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Notas relacionadas