Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2015

Colegio de Profesores: Este lunes comienza paro indefinido contra proyecto de Carrera Docente

Este lunes 1 de junio el Colegio de Profesores, liderado por Jaime Gajardo, dará inicio a una movilización nacional indefinida para expresar su rechazo al nuevo estatuto docente que se está tramitando en el Congreso.

Por

gajardo A1

Este lunes 1 de junio el Colegio de Profesores, liderado por Jaime Gajardo, dará inicio a una movilización nacional indefinida para expresar su rechazo al nuevo estatuto docente que se está tramitando en el Congreso, según informa Cooperativa.

Gajardo se pronunció al respecto y señaló que “estamos recibiendo la solidaridad de todos los actores de la educación. De hecho los asistentes, trabajadoras de párvulos también se pliegan al movimiento, porque van involucrados en la carrera profesional docente”. Agregó además que cuentan con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y vocera de la Confech, Marta Matamala, precisó que “las críticas que se han levantado desde el Magisterio por la carrera docente son bastante pertinentes, dan en el clavo del problema de comprensión que tiene el Ministerio, de pensar en una forma de evaluar a los profesores”.

Cabe decir que de manera posterior al paro, la agrupación de profesores convocará una Asamblea Nacional para evaluar la respuesta del Gobierno en relación a sus demandas.

Notas relacionadas