Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2015

Confech convoca paro nacional para el 10 de junio y cierra filas con los profesores

En una reunión realizada este sábado en la Universidad Diego Portales, la Confech definió que se convocará para el 10 de junio un paro nacional estudiantil, así como el apoyo a los profesores para su paralización y marcha fechada para el 3 del mismo mes. Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, fue clara en decir que la reforma anunciada sobre gratuidad para el 60% más vulnerable de estudiantes que ingresen a universidades del CRUCH "no responde a las demandas del movimiento estudiantil. Hemos dicho ya en muchas ocasiones, no sólo nosotros como voceros sino que los voceros de todos los últimos años de la Confech, que nosotros estamos por una gratuidad universal".

Por

Confech A1

En la Universidad Diego Portales se dio cita la Confech este pasado sábado para analizar el estado de la reforma educacional, la manifestación social y los próximos pasos a seguir en la movilización.

Así, se definió que se convocará para el 10 de junio un paro nacional estudiantil, así como el apoyo a los profesores para su paralización y marcha fechada para el 3 del mismo mes.

Además, la organización aprobó el pliego de demandas que se presentarán al Ministerio de Educación respecto a los cambios a la ley.

“Ya hemos dado a conocer los cinco puntos prioritarios, que tiene relación con el fin al lucro, la gratuidad, una carrera docente que no se base en la competencia, estabilidad laboral y la democracia interna dentro de las instituciones. Eso se va a complementar con una serie de discusiones más que hemos incorporado hoy en día”, manifestó Valentina Saavedra respecto a sus demandas para la reforma educacional.

Respecto al actual estado de la reforma y el paso de la gratuidad para el 60% más vulnerable entre los estudiantes que entren a las universidades del CRUCH, Saavedra dijo que “hemos sido bien enfáticos en que esto no responde a las demandas del movimiento estudiantil. Hemos dicho ya en muchas ocasiones, no sólo nosotros como voceros sino que los voceros de todos los últimos años de la Confech, que nosotros estamos por una gratuidad universal”.

Notas relacionadas