Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2015

Jugadores de fútbol del Leicester City inglés se grabaron en “orgía racista” insultando a mujeres tailandesas

El video obtenido por el Sunday Mirror, supuestamente muestra al jugador James Pearson, el hijo de 22 años del DT del club, Nigel Person; el atacante Tom Hopper de 21 años; y el arquero Adam Smith, de 22, desnudos en una habitación de un hotel tailandés mientras unas mujeres realizan actos sexuales. En una parte del video uno de los hombres dice "slit eye" u "ojos rasgados", un modismo usado de forma racista contra los asiáticos.

Por

leicester city YT

El equipo inglés de la Premier League -primera división- Leicester City inició una investigación interna luego que tres jugadores del club fueran supuestamente filmados en una orgía con mujeres tailandesas mientras las insultaban racialmente, según detalla The Guardian.

El video obtenido por el Sunday Mirror, supuestamente muestra al jugador James Pearson, el hijo de 22 años del DT del club, Nigel Person; el atacante Tom Hopper de 21 años; y el arquero Adam Smith, de 22, desnudos en una habitación de un hotel tailandés mientras unas mujeres realizan actos sexuales. En una parte del video uno de los hombres dice “slit eye” u “ojos rasgados”, un modismo usado de forma racista contra los asiáticos.

Después, otro llama a una de las mujeres “asquerosa, definitivamente un 1 de 10”, mientras sus amigos reían. Otros comentarios ofensivos se registran en el video mientras los jugadores aparecen riéndose. Se presume que los jóvenes compartieron el video con amigos a la vuelta en Inglaterra. La juega fue catalogada como una “orgía racista” por los medios ingleses.

“Tomamos la conducta de nuestros jugadores en todo nivel como extremadamente seria y tomaremos acciones apropiadas, si es necesario, cuando todos los hechos de la situación sean establecidos”, dijo el club en una declaración.

El club actualmente se encuentra en una gira en Tailandia celebrando su exitosa lucha para no descender a segunda división en la liga inglesa. Además, el Leicester es propiedad de los billonarios tailandeses Vichai and Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

Notas relacionadas