Mujer musulmana denuncia que United Airlines le negó una lata de bebida cerrada en un vuelo porque "podía usarla como arma"

Mujer musulmana denuncia que United Airlines le negó una lata de bebida cerrada en un vuelo porque “podía usarla como arma”

Ahmad, musulmana de religión, cuenta que pidió una lata de Coca Cola Diet en el avión pero la azafata le llevó una lata abierta. Ante la sorpresa, la mujer pidió que se la cambiaran por una lata cerrada, por razones obvias. Sin embargo, le dijeron que no podían porque el ‘tap’ se podía utilizar como arma.

tahera ahmad FB Tahera Ahmad, capellán musulmana en la Chicago's Northwestern University, denunció a través de las redes sociales un caso de discriminación sufrido por ella misma en un vuelo de United Airlines de Estados Unidos. Ahmad, musulmana de religión, cuenta que pidió una lata de Coca Cola Diet en el avión pero la azafata le llevó una lata abierta. Ante la sorpresa, la mujer pidió que se la cambiaran por una lata cerrada, por razones obvias. Sin embargo, le dijeron que no podían porque el 'tap' se podía utilizar como arma. Justo en ese momento, según el relato de la mujer, vio como a un hombre sentado cerca le entregaban una lata de cerveza cerrada. Al preguntarle a la aeromoza por qué a él sí le daban una lata cerrada, ella dijo: "A ti no te puedo dar una lata porque puedes usarla como arma", según indica su relato. Ante la evidente discriminación, Ahmad preguntó en voz alta a los pasajeros presentes si habían notado el trato que le dio la azafata, sin embargo, el hombre al que le habían entregado la cerveza cerrada le gritó: "Tú, musulmana, necesitas cerrar el hocico", tal como publica The Independent. Ante su sorpresa, el hombre se acercó y le dijo en la cara: "Sí, sabes que la utilizarás como un arma. Así que cállate". Ahmad hizo el reclamo a través de Facebook y se volvió viral rápidamente, con más de 7.000 compartidos. Según indica CNN, después tanto la auxiliar como el piloto del vuelo se disculparon con Ahmad, sin embargo, el incidente desató miles de comentarios sobre la islamofobia o discriminación a gente creyente del Islam. En tanto, la linea aérea involucrada dijo que "ni nosotros ni nuestros socios discriminamos a nuestros empleados o clientes", dijo en un comunicado. "Estamos buscando directamente a la señorita Ahmad para entender mejor lo que ocurrió durante el vuelo". Cabe destacar además que Ahmad es una importante ciudadana islámica en Estados Unidos. Tanto así que fue condecorada por la Casa Blanca como una "líder musulmana en EEUU".
Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------