Fuenzalida (RN) pide a Contraloría investigar si Orrego “incumplió sus obligaciones” y si así fue, “él debiera renunciar”

Fuenzalida (RN) pide a Contraloría investigar si Orrego “incumplió sus obligaciones” y si así fue, “él debiera renunciar”

El diputado de Renovación Nacional se dirigió este lunes hasta la Contraloría General de La República para pedir que dicho organismo diga que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) “incumplió sus obligaciones funcionarias al autorizar dos manifestaciones en el jueves pasado y en un horario que puso en riesgo la integridad física de las personas”. En esa línea enfatizó que “si la Contraloría determina que el intendente no cumplió con sus obligaciones funcionarias, él debiera renunciar, o de lo contrario la Presidenta debiera pedirle la renuncia como funcionario público de su exclusiva confianza”.

fuenzalida Esta mañana el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida llegó hasta la Contraloría General de La República para pedir que dicho organismo diga que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) “incumplió sus obligaciones funcionarias al autorizar dos manifestaciones en el jueves pasado y en un horario que puso en riesgo la integridad física de las personas”. Por su parte, el también miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, añadió que "creemos que la Contraloría tiene que tomar cartas en el asunto y que sirva de antecedente. Si la Contraloría determina que el intendente no cumplió con sus obligaciones funcionarias, él debiera renunciar, o de lo contrario la Presidenta debiera pedirle la renuncia como funcionario público de su exclusiva confianza". Para Fuenzalida, uno de los delicados errores que cometió Orrego fue autorizar la marcha en un horario de noche, es decir, pasadas las 20 horas durante el jueves que pasó. "El derecho a manifestarse es un derecho constitucional, pero también hay que lidiar con otros derechos constitucionales como lo son el derecho a la propiedad privada, el derecho a la vida de las personas, al orden público”, dijo Fuenzalida, destacando que se exige que esos derechos sean tomados en cuenta al momento de tomar una decisión. En esa línea indicó que “el Decreto Ley faculta al Intendente a determinar los trazados y es precisamente eso lo que no cumplió el actual intendente", sostuvo. Otro punto que castiga y rechaza categóricamente el parlamentario RN es la falta de un mea culpa o autocrítica por parte del intendente Orrego:"Fueron dos marchas en el mismo día y en un horario en que se puso en riesgo muchas cosas como las que vimos a través de los medios de comunicación. No puede ahora a venir a echarle la culpa a los estudiantes, él debe asumir su responsabilidad".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------