Caso La Polar: Fiscalía acusa a siete ex ejecutivos y pide hasta 12 años de cárcel

Caso La Polar: Fiscalía acusa a siete ex ejecutivos y pide hasta 12 años de cárcel

La pena de 12 años de presidio se pide para Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, acusado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.

la-polar Penas de cárcel de hasta 12 años pidió la Fiscalía Centro en el marco del caso La Polar, el escándalo de las repactaciones unilaterales, tras imputar delitos a siete ex ejecutivos del retailer. Según informa La Tercera, el fiscal jefe de Alta Complejidad, José Morales, acusa diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos. La pena de 12 años de presidio se pide para Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, acusado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos. A Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, se pide una pena que supera los 10 años de cárcel. La acusación de la Fiscalía incluye además a Martín González, ex gerente general interino, Santiago Grage, ex gerente de finanzas, Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.     Ahora, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de la causa a la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en la que se revisará la acusación de la Fiscalía y se fijarán las pruebas que se presentarán en el juicio oral.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------