Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Junio de 2015

Djokovic barre a Nadal en Roland Garros y se acerca al único título grande que le falta

El número uno del mundo se deshizo del español, nueve veces ganador de Roland Garros, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1. Con este triunfo, el serbio parece haberse allanado el camino para conseguir el único Grand Slam que le falta a su nutrida vitrina de trofeos.

Por

nole

Hasta que lo hizo. El serbio Novak Djokovic, el indiscutido número uno del mundo, por fin pudo vencer a Rafael Nadal sobre el polvo de ladrillo de la arcilla de Roland Garros después de seis intentos fallidos.

Ante un cancha Philippe Chatrier repleta, el serbio concretó la hazaña, despojando al rey de París de su trono, y de paso amargándole el cumpleaños número 29.

7-5, 6-3 y 6-1 fue el resultado final del duelo que deja al balcánico con inmejorable posición de meterse al bolsillo el único Grand Slam que le falta.

Como si fuera poco, de quedarse con la Copa de los Mosqueteros, Djokovic podría alcanzar un  hazaña que data de 1969.

Esto porque desde que el australiano Rod Laver lo hiciera ese año, nadie consiguió ganar todos los Majors en una misma temporada. Con el antecedente de haberse ya coronado en Wimbledon dos veces y en el US Open en una oportunidad, más la gran temporada que está teniendo, no es descabellado pensar que el serbio pudiera encajar los cuatro grandes.

De todos modos, por lo pronto debe hacer frente a una dura semifinal y a una eventual final ante el local Jo-Wilfried Tsonga o el suizo Stanislas Wawrinka.

 

 

Notas relacionadas