Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2015

Fernando Godoy confiesa la traumática estafa que sufrió por un cercano a su mánager

El actor que se topó muy temprano con la fama detalló que tras el duro episodio que provocó que lo perdiera absolutamente todo, “me fui a negro y mi familia me envió a un terapeuta que se quedó conmigo, que me hacía meditar. Me despertaba una hora antes de lo que yo ya podía dormir. Me iba y me llevaba al balcón a meditar, oscuro, antes de partir mi día. A las seis y media de la mañana, yo ya estaba meditando. Y por medio de esa medicina, me sané. Lo pasé la raja. Seguí trabajando y no me di cuenta de nada”.

Por

godoy

El actor de Mega, Fernando Godoy, conocido por su exitoso trabajo en “Casado con Hijos” confesó que mientras se encontraba en la cúspide, disfrutando de su fama y del dinero que le llegó en grandes cantidades y de manera rápida, sufrió una feroz estafa que le impactó tan fuerte que cayó sin previo aviso de la cima en la que se sentía.

En conversación con Mentiras Verdaderas, de La Red, el “Nacho” resumió todo lo que vivió con una sencilla pero categórica frase: “Me fui a negro”. A su vez narró que el hecho fue sumamente fuerte, ya que fue traicionado por una persona muy cercana a su mánager, al que explica fue como una especie de cómplice.

En el programa nocturno Godoy contó que “es dentro de esta misma intensidad y euforia que digo yo, que estaba un poco descontrolada de mi vida, de acuerdo a que el programa estaba muy exitoso, estaba trabajando mucho. Ya había entrado a la radio. Entraba de siete a nueve de la mañana en la FM Hit, en La Ducha Teléfono, con Humberto Sichel, DJ Glotín, Jorge Ramírez y un gran equipo. Y después, de nueve a nueve y media grababa un programa de una a tres de la tarde, que era para la FM Hit también. Y a las 10, no sé cómo, estaba grabando Casado con Hijos. Después tenía eventos, ensayos de teatro. Estuve como tres años durmiendo como 4 horas máximo. Entre tres y cuatro era lo normal. Si dormía cinco ya era demasiado”.

Ante dicho escenario, Godoy aclara que la dependencia a la labor que su representante realizaba era “total”. Agrega que su mánager armaba todo. Pero aclara que “no fue él exactamente quien me robó la plata, por lo que yo sé, pero si fue parte de las fallas que me dolió mucho porque, más que la plata, es la confianza. Y es como cuando te roban: te sentí vulnerable y es fome, porque uno trabaja desde el amor, nosotros los artistas por sobre todo. Entonces, que te hagan eso, después de tanta confianza entregada…”.

El actor de “Pituca Sin Lucas” detalló que se sintió “muy traicionado… Me fui a negro”. El dolor que sintió Godoy además de pasar por la traición y el haber jugado con su confianza, apunta también a que perdió una gran cantidad de plata “que había juntado con el Limpiaparabrisas. Todo lo que hice. Me sacaba la cresta. Tenía dos eventos en Arica, el sábado en Iquique, después en Antofa. Después, el domingo, en Melipilla, y Santiago. Eran una cantidad de eventos impresionante. Y yo estaba guardando una cantidad de plata maravillosa. Y llegó un solo tipo y se la llevó, de la noche a la mañana.

Sobre el estafador, el Nachito contó que “me sacó todo. Como te digo, no fue exactamente mi mánager. Fue otra persona a quien ni siquiera trato de funa, porque hasta el día de hoy pienso que todo se paga en la vida”. La culpa de su representante, dice Godoy, pasa porque “él me lo presentó”, algo que siempre en los temas de negocios y de platas se presta para dudas y sospechas.

En esa línea el actor afirma que su mánager “no fue el responsable directo. Yo, después, le encontré un montón de detalles y falencias, que eran completamente injustificadas, que no eran parte de la gran estafa que me hicieron, sino de un mini movimiento que no estaba siendo el correcto”.

“Mi papá es contador auditor. Tiene una organización contable con mi hermana… Somos súper transparentes. No hemos tenido jamás problemas de transparencia con nadie, con nada, con nadie. Ahora hemos tenido problemas con empresas en las cuales he intentado embarcarme, pero mi papá absolutamente nada. Entonces, somos muy difíciles que nos doblen la mano en términos legales. Somos muy respetuosos, muy ordenados, muy pegados a la ley. Yo estaba en una disco y exigía la boleta, todo lo que fuera legal, porque así trabajamos nosotros. Y en se movimiento encontramos cosas que yo no había pedido, como El Dictador ¿Viste la película El Dictador? Cuando él abrazaba a las personas y hacía que lo mate, y a esas personas nunca las mataban, las llevaban a otro lado. Era lo mismo, parecido, pero de forma negativa hacia mí”.

Sin embargo, Godoy trata de sacar enseñanzas de la estafa que sufrió y trata de destacar que aprendió que “es muy difícil confiar en una persona que no sea tu familia”. Añade de lleno en este sentido que “la oportunidad, en este medio, de quedarse con tu dinero o de perjudicar a una persona, un artista, desde una promotora con agencia, hasta un actor profesional, actores tremendos de este país, que no voy a mencionar, es parte de este medio. Pagué el noviciado y lo pagué muy caro, pero lo pagué súper joven y eso lo agradezco. Pensé en ese momento, ‘como la tuve, la voy a volver a tener’. La plata me la gané yo. Y a él se la van a devolver en algún momento. Yo confío que la vida es así. No tenía muchas posibilidades de buscarlo, porque legalmente no firmé muchas cosas, tampoco tenía las ganas ni el tiempo, porque afortunadamente seguía con trabajo. Tenía que seguir levantándome temprano, tenía que seguir trabajando”.

“Mi familia me envía un terapeuta, que se quedó conmigo, que me hacía meditar. Me despertaba una hora antes de lo que yo ya podía dormir. Me iba y me llevaba al balcón a meditar, oscuro, antes de partir mi día. A las seis y media de la mañana, yo ya estaba meditando. Y por medio de esa medicina, me sané. Lo pasé la raja. Seguí trabajando y no me di cuenta de nada”, sentenció contando la forma en que se fue sanando de este pésimo mal trago que tuvo que tomar.

Notas relacionadas