Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2015

La receta de Saffirio para salir de crisis por precampaña: “La Presidenta puede perfectamente reconocer que sí estaba en antecedentes”

"Yo no digo que ella haya estado al tanto de recaudaciones específicas, lo que estoy diciendo es que ella no podía estar ajena a la precampaña, porque no obstante estando en Nueva York, no podía ignorar lo que estaba ocurriendo en Chile con la precampaña presidencial y en ese sentido la enaltecería, honraría su cargo, su dignidad y a su persona el decir me equivoqué", dijo el diputado de la DC.

Por

saffirio A1

El diputado DC, René Saffirio, reiteró que la versión de que la Presidenta Michelle Bachelet no estaba al tanto de las movidas de precampaña no era sostenible, no tenía asidero real, criticando además la vocería desplegada por el Gobierno respecto de este tema.

En una entrevista que publicó Pulso, el legislador repitió los expuesto la semana pasada a través de un contacto telefónico con radio Bío-Bío, y además entregó la receta para poder sortear la crisis que ha provocado una sostenida pérdida de confianza y credibilidad de la Mandataria.

“Cuando uno hace un análisis de información tiene que hacerlo aplicando dos principios, uno es la lógica y lo otro es análisis de contexto. Lo primero que señalé en marzo fue que no me parecía que la Presidenta se hubiese enterado por la prensa de las negociaciones de Caval, de la que forma parte su nuera y su hijo. Lo segundo que no me parecía es que la Presidenta no tuviera conocimiento, no obstante estando en Nueva York, de la existencia de una precampaña, que lo importante era que se sincerara frente al país y recuperara la identificación que los ciudadanos tenían con ella”, dijo.

Para recuperar esa confianza, Saffirio cree que “la Presidenta puede perfectamente reconocer que sí estaba en antecedentes de un proceso de precampaña. Yo no digo que ella haya estado al tanto de recaudaciones específicas, lo que estoy diciendo es que ella no podía estar ajena a la precampaña, porque no obstante estando en Nueva York, no podía ignorar lo que estaba ocurriendo en Chile con la precampaña presidencial y en ese sentido la enaltecería, honraría su cargo, su dignidad y a su persona el decir me equivoqué”.

 

 

En ese sentido, dijo que “a nivel comunicacional hay una vocería que no ayuda mucho, porque este blindaje que se realiza a Bachelet por los presidentes de partido -incluso uno de ellos uno de ellos también cuestionado por sus vínculos con Soquimich- no colabora. Además, al vocero en tres días es posible escucharlo cambiando de postura o desdecirse de lo que dijo en la mañana. Con esta situación la única que pierde es la Presidenta”.

Consultado por el hecho de que pudiera ser un riesgo admitir que sí se estaba en conocimiento de la precampaña, respondió que “el riesgo político es mantener una versión poco creíble, ese riesgo es mucho más alto que sostener que cometió un error”.

Notas relacionadas