Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2015

Ministro Eyzaguirre afirma que con la gratuidad va a quedar “obsoleto” el pertenecer o no al CRUCh

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto a la reforma educacional que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachalet, y señaló que una vez que se comience a implementar la gratuidad en el sistema universitario, el pertenecer o no al CRUCh quedará "obsoleto".

Por

eyzaguirre a1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto a la reforma educacional que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachalet, y señaló que una vez que se comience a implementar la gratuidad en el sistema universitario, el pertenecer o no al CRUCh quedará “obsoleto”.

En esa línea, precisó que “nosotros vamos a establecer un conjunto de requisitos para que las universidades ingresen (a la gratuidad). Y cuando las universidades ingresen, de alguna forma va a quedar obsoleta la clasificación CRUCh o no CRUCh, porque va a haber un conjunto de universidades, sean o no del CRUCh, que van a estar afectadas a las mismas reglas del juego en términos de deberes y derechos”, precisó, según indica Emol.

Enfatizó que la iniciativa de financiamiento a la educación superior ingresará al Parlamento durante el segundo semestre de este año, y se espera que pueda implementarse en 2017.

Agregó además que “el proyecto ingresará este año, pero para que pueda materializarse en gratuidad para los que no están incluidos en esta Ley de Presupuesto (universidades privadas fuera del CRUCh), esto va a ocurrir recién hacia el 2017, en la discusión presupuestaria de 2016”.

Notas relacionadas