sergio jadue a1

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó la realización de cuatro auditorías, una de ellas para investigar a Sergio Jadue, para así aclarar los cuestionamientos sobre los dineros que recibió la Asociación desde la Conmebol, y que el FBI estima como soborno.

La auditoría a Jadue constaría del análisis de los movimientos financieros y contables de la cuenta personal del mandamás de la ANFP.

Las otras tres son: la primera estará relacionada con los dineros para la ANFP para la Copa América 2015 que contará con un plazo máximo de 60 días para su resolución. La segunda, sobre el informe realizado por la justicia de Estados Unidos. Y la tercera, fuera de la dedicada a Jadue, investigará el tema contable y administrativo en la ANFP, donde se estudiaría también la gestión de Harold Mayne-Nicholls, según consigna Cooperativa.

Luego de realizadas las auditorías, se realizará una comisión donde se analizarán los estudios. Los dirigentes que integrarán la instancia son Aníbal Mosa (Colo Colo); Jorge Lafrentz y Alberto Eguiguren (Wanderers); Luis Larraín y Jaime Estévez (Universidad Católica); Arturo Aguayo (Huachipato); Mariano Campos (Universidad de Concepción); Mario Conca (Universidad de Chile); Fernando Aguad (Palestino); Anselmo Palma (Magallanes); y Fernando Sánchez (Coquimbo Unido).

Cabe destacar que nueve de once de los dirigentes de la comisión fueron propuestos por el directorio de la institución.