Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2015

Decretan la quiebra del mítico CFT Simón Bolivar

Archi conocido por su comercial de tv en los años '90, el Centro de Formación Técnica Simón Bolivar, vive un difícil momento luego que se declarara su quiebra. Esto ocurre luego que la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Nene de Las Mercedes Limitada presentara una demanda contra el plantel.

Por

sede simon bolivar

El 12º Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra del ya mítico Centro de Formación Técnica Simón Bolivar por no pagar deudas equivalentes en $60 millones según consigna Emol.

Esto ocurre luego que la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Nene de Las Mercedes Limitada presentara una demanda contra el plantel.

Según Emol, el CFT habría girado un cheque por $30 millones fijado para julio del 2015 y otro, de mismo valor, para abril de 2015, los cuales se encuentran impagos y declarados sin fondos.

Consultado por CNN Chile, Tomás Lacámara, el liquidador de la quiebra dijo que el CFT podría seguir funcionando normalmente por un mes más. Además, dijo que solicitará que se mantenga la actividad económica para no afectar el plante.

El documento que oficializa la quiebra del establecimiento pide que se reúnan “todos los juicios pendientes contra la empresa deudora que puedan afectar sus bienes, seguidos ante otros tribunales de cualquier jurisdicción, salvo las excepciones legales”.

“Todos los acreedores residentes en el territorio de la República tienen un plazo de 30 días desde la fecha de publicación del documento, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos”.

Notas relacionadas