Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2015

Habla la “Jupi”, histórica colaboradora y amiga de Bachelet: “Está claro que no lo ha pasado bien”

María Angélica Álvarez, actualmente agregada de prensa en Italia se refirió al difícil escenario político que le ha tocado vivir a la Presidenta debido al financiamiento irregular de campañas y ahora último por las críticas a una posible precampaña de la Mandataria. En ese sentido la Jupi indicó que Está claro que no lo ha pasado bien, que han sido momentos difíciles, pero la veo muy bien, pero “ella mantiene su fuerza, su energía y su coraje”.

Por

jupi

Cerca de las 4 y media de la mañana hora de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Mercado de Testaccio en Roma, en el marco de un evento cultural junto a Inti Illimani.

Dentro de las personas que acompaña en este viaje a la Mandataria está María Angélica Álvarez, conocida como “La Jupi” e histórica colaboradora, además de amiga, de Bachelet. Actualmente Álvarez se desempeña como agregada de prensa en Italia.

En conversación con La Tercera, la “Jupi” abordó el complicado escenario que vive la política chilena por la profunda crisis de credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía por los bullados casos como SQM y Penta, los financiamientos de campañas y ahora los cuestionamientos que han recaído sobre la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría por una posible precampaña de la Mandataria.

En ese sentido indicó que a Bachelet “yo la veo bien, entera. Está claro que no lo ha pasado bien, que han sido momentos difíciles, pero la veo muy bien”.

Agregó a la pasada que “ella mantiene su fuerza, su energía y su coraje”.

Al ser consultada por un posible regreso a Chile de ella para apoyar a Bachelet, lo descartó, argumentando que “hay otras personas que están haciéndolo (acompañarla). Tiene muy buenas personas cerca. Estoy muy bien acá, estoy haciendo un muy buen trabajo, estoy muy contenta”.

Álvarez posee un vínculo sumamente fuerte y cercano con Bachelet. Se desempeñó como jefa de programación durante su primera carrera presidencial y también participó en la fundación Dialoga.

Además fue una de las primeras personas en formar parte de su comando en 2013, donde fue jefa de avanzada.

Notas relacionadas