Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2015

Diputado Kast pide la renuncia del ministro Jorge Insunza

La UDI pidió este sábado la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, luego de que publicara los informes que, según su relato, realizó para Antofagasta Minerals, en medio de la polémica suscitada luego de que se develara que realizó asesorías para la firma vinculada a Luksic, mientras presidía la Comisión de Minería en 2014 como diputado.

Por

03 Junio de 2015/ VALPARAISO El Ministro Secretario General de la Presidencia  jorge Insunza ,después de la conferencia de prensa que realizaron en los pasillos de la Camara de Diputados sobre  el dictamen de la Contraloría que prohíbe a municipalidades autorizar bingos. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Según José Antonio Kast, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) “el ministro subió los informes que había prometido y uno habría esperado que los informes dieran cuenta de la experiencia de alguien para asesorar a una internacional como Antofagasta Minerals y Codelco. Pero vemos que los informes básicamente son una excusa”, según consignó La Tercera.

“No creo que nadie al interior de Antofagasta Minerals haya leído esos informes, porque son básicamente algo que uno puede obtener desde cualquier medio de prensa”, añadió.

Kast sostiene que Insunza debería abandonar su cargo, ya que “se está repitiendo el mismo guión de Peñailillo, que es mostrar indignación moral, decir que todo es falso, mostrar los informes”. Por esto, la Presidenta debería evaluar su continuidad en el puesto, indicó.

Asimismo explicó que esto va más allá del ministro Insunza: “El gobierno, Presidenta, tienen que despejar las dudas, ya que pueden haber muchos más casos de personas que justifican a través de informes que no le sirven a nadie, el pago de remuneraciones”.

Notas relacionadas