Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2015

Jovino Novoa deposita $ 15 millones en Juzgado de Garantía “para reparar con celo el mal causado”

El documento ingresado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por su abogado Matías Balmaceda, busca “reparar con celo el mal causado”, figura judicial que busca constituir una atenuante, con miras a rebajar las medidas cautelares que podría solicitar el Ministerio Público el próximo 22 de junio cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos por delito tributario.

Por

jovino novoa a1

Antes de ser formalizado por la Fiscalía Oriente por delitos tributarios el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, depositó la suma de 15 millones en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El documento ingresado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por su abogado Matías Balmaceda, busca “reparar con celo el mal causado”, figura judicial que busca constituir una atenuante, con miras a rebajar las medidas cautelares que podría solicitar el Ministerio Público el próximo 22 de junio cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Hay que recordar que, en el marco del caso Penta, Novoa es imputado como el auto de delito de facilitación de boletas ideológicamente falsas, destinadas a favorecer campañas políticas.

Junto a Novoa enfrentan la misma situación judicial el ex alcalde de Santiago y fallido candidato a senador, el UDI Pablo Zalaquett. Se suman sus correligionarios, el senador en ejercicio Iván Moreira y Felipe De Mussy. El mismo caso para el RN Alberto Cardemil.

Los dineros, para el caso de los mencionados, llegaron a través de Penta, cuyos dueños, Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, pasaron más de 50 días en prisión por ilícitos impositivos.

Notas relacionadas