rayo A1

En tanto, los heridos, que fueron ingresados, ya se encuentran mejor y a más tardar hoy serán dados de alta, informó Yvonne Kuhn, responsable de asistencia sanitaria en el recinto del festival.

El primer rayo, que impactó hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT del viernes) detrás del escenario, hirió a ocho miembros del personal del festival, indicó Gerd Bertram, portavoz de la policía.

Unas dos horas más tarde cayó un segundo rayo sobre un cámping y poco después de las 04.00 hora local impactó el tercero cerca de la torre de control del aeródromo.

Los otros 25 heridos son visitantes del festival, precisó Kuhn.

Los lesionados no recibieron el impacto directo de los rayos, sino que sufrieron una descarga al estar en contacto con objetos como vallas de metal sobre los que sí cayeron los relámpagos.

A pesar de este contratiempo, el festival, que reunirá a unos 90.000 amantes de la música rock, continuará hasta el domingo con el programa previsto, subrayó el organizador del evento, Marek Lieberberg.

En tanto, la jefa del Gobierno del estado federado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, y el ministro del Interior regional, Roger Lewentz, visitaron ayer el recinto del festival y este último alabó la rápida actuación de los servicios de rescate, que calificó de “muy profesional”.

El Servicio Alemán de Meteorología había advertido de posibles tormentas en la zona en la que se celebra el evento.