Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2015

Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio se va en picada contra el gobierno por campaña de prevención del VIH Sida

A través de una carta abierta, la directora ejecutiva de la organización, Erika Montecinos, comunicó que “rechaza enérgicamente que se haya invisibilizado una vez más la realidad de las mujeres lesbianas en esta campaña”. Montecinos profundiza y analiza la campaña lanzada por el gobierno y apunta a que “si bien muestra diferentes realidades como parejas heterosexuales, homosexuales (varones) y población trans, deja completamente invisibilizada la salud sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales”.

Por

MInisterio de Salud

A través de una carta abierta, la directora ejecutiva de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Erika Montecinos, arremetió contra el Gobierno y el Ministerio de Salud, específicamente por la campaña nacional de prevención del VIH Sida “Siempre con Condón”. Debido a que “nuestra organización que defiende los derechos humanos de las mujeres lesbianas y bisexuales rechaza enérgicamente que se haya invisibilizado una vez más la realidad de las mujeres lesbianas en esta campaña”.

Montecinos profundiza y analiza la campaña lanzada por el gobierno y apunta a que “si bien muestra diferentes realidades como parejas heterosexuales, homosexuales (varones) y población trans, “deja completamente invisibilizada la salud sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales”.

Este hecho, argumentan en la organización, contraviene “las recomendaciones internacionales que hablan sobre el derecho a la salud informada de toda la población, sin excusión y donde el propio Ministerio auspicia una de nuestras campañas por los derechos sexuales de la población LB.

Por otra parte, pese a entender en parte que “esta campaña se dirige a las poblaciones vulnerables”, además de que “hay antecedentes epidemiológicos que registran pocos casos de riesgo de contagio entre mujeres”, la agrupación critica que “el mensaje que entrega el Minsal al omitir a las parejas lésbicas es grave”.

En esta línea estiman que con esta acción se “está demostrando que el sexo entre mujeres no existe, no se habla, es invisible y que las prácticas sexuales consideradas son sólo penetrativas”.

Ante todo lo expresado anteriormente, Erika Montecinos arremete exigiendo al Gobierno y al Minsal “incluir la realidad de las mujeres diversas, lesbianas, bisexuales, indígenas, entre otras, para no seguir perpetuando el modelo heterosexual que rige a nuestra sociedad”.

“La diversidad es parte de nuestra cultura”, cierra el escrito.

Notas relacionadas