Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2015

Intendencia Metropolitana no autoriza recorrido de la marcha estudiantil de este miércoles propuesto por la Confech

Claudio Orrego, intendente metropolitano, autorizó la marcha estudiantil convocada por la Confech para este miércoles 10 de junio a las 11:00 horas, pero no aprobó la propuesta de la confederación de movilizarse desde Baquedano hasta Los Héroes. A cambio de esto, la intendencia permitió un recorrido que comenzará en la Alameda -sector Usach-, se movilizará por la calzada sur, doblará en Avenida España y terminará en el Club Hípico. Confech aceptó esta condición.

Por

29 de Mayo de 2015/SANTIAGO El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, emite unas palabras en el Palacio de La Moneda, sobre los incidentes ocurridos hoy en la marcha estudiantil conovocada por la CONFECH. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Asimismo, indicó que la Confech se comprometió con tres puntos:

-Identificar “debidamente” a personas que encabezarán la manifestación tanto al inicio como al término de la marcha para evitar que hayan infiltrados haciendo disturbios.

– Coordinarse con Carabineros para que éstos puedan proceder rápidamente ante destrozos.

-Adoptar medidas para evitar desmanes durante la marcha, ya que, como dijo Orrego, ayuda mucho cuando los organizadores intentan controlar este tema.

Recalcó también que el derecho a manifestarse es un derecho institucional pero tiene que compatibilizarse con el derecho de las personas a vivir tranquilamente.

Recordó el intento de alternar los recorridos en las marchas, ya que no tiene por qué un sector de santiago soportarlas todas, según dijo.

Notas relacionadas