Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2015

Rodrigo Avilés es trasladado al Hospital Clínico de la UC, en Santiago

Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica gravemente herido por un carro lanzaagua en la manifestación de Valparaíso en el 21 de mayo pasado, fue trasladado a las 19:15 de este lunes desde el Hospital Van Buren al Hospital Clínico de la UC, en Santiago.

Por

avilés A1

Desde el hospital del puerto, donde Avilés estuvo internado durante casi dos semanas, explicaron que la mejoría en el estado de salud del estudiante permitió que se inicie un proceso de recuperación.

El neurólogo tratante Gabriel Cea, del Hospital El Salvador, explicó que Avilés presenta un daño neurológico en la región derecha del cerebro, pero que esto está en etapa de evolución, “por lo que no podemos decir cuál va a ser ese daño”, según informó La Tercera.

“Hasta cierto punto es tratable, pero es un daño que está establecido y por lo tanto seguramente va a quedar con algún nivel de secuela neurológica”, añadió.

El director del Hospital van Buren, Juan Patricio Castro, señaló que el estudiante de la PUC responde a órdenes simples y que “está absolutamente consciente”.

Notas relacionadas