Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2015

Peñailillo no asistirá a “acto de desagravio” organizado por el PPD

Este martes el ex ministro Rodrigo Peñailillo (PPD) se comunicó con el presidente de su partido, Jaime Quintana, y le informó que no asistiría al "acto de desagravio" que se realizaría este próximo sábado 13 de junio. La cita que tendría lugar durante el Consejo Nacional del PPD, buscaba "un reconocimiento partidario y público" al ex titular de Interior.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

Este martes el ex ministro Rodrigo Peñailillo (PPD), informó a su partido que no asistirá a la invitación que le hizo su partido de participar de un “acto de desagravio” que se realizaría este próximo sábado 13 de junio.

Peñailillo llamó al presidente del PPD, Jaime Quintana, para anunciarle que no asistirá al evento, al que también fue invitada la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Según publicó El Mercurio el domingo pasado, un sector del PPD y la G90 había estado trabajando en una puesta en escena para la reaparición pública del ex ministro de Bachelet.

El “acto de desagravio” que tendría lugar durante el Consejo Nacional del PPD, buscaba aliviar los efectos políticos sobre la figura de Peñailillo tras su salida de La Moneda y los cuestionamientos sobre una eventual precampaña, y además sería una instancia para hacer “un reconocimiento partidario y público” al ex titular de Interior.

Peñailillo ha pasado sus últimas semanas entre Santiago y la playa. No ha querido tener contacto con el gobierno y ha decidido que no dará entrevistas por ahora a ningún medio. Su molestia con el Ejecutivo, principalmente, ha sido con el vocero de gobierno Marcelo Díaz, quien no aclaró debidamente el tema del terreno de Peñalolén cuando se lo consultaron, donde es codeudor solidario. Por tanto, no tenía la obligación legal de declararlo en su patrimonio. “Un vocero debe chequear la información antes de hablar con la prensa”, le ha dicho a sus cercanos.

Consultado respecto a una posible citación a Peñailillo, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán dijo que lo estaba pensando.

Notas relacionadas