Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2015

Comisión de Ética solicita antecedentes a diputados indagados por Ministerio Público

Durante la jornada de este miércoles, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados solicitó a los parlamentarios que se encuentren involucrados en indagaciones de la Fiscalía que entreguen los antecedentes respecto a tales casos.

Por

cámara de diputados A1

Durante la jornada de este miércoles, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados solicitó a los parlamentarios que se encuentren involucrados en indagaciones de la Fiscalía que entreguen los antecedentes respecto a tales casos, según indica La Tercera.

En esa línea, los diputados tendrán plazo hasta el 1 de julio para entregar los documentos. Cabe decir que esta es la misma fecha que impuso la comisión de Ética de la Cámara Alta a los cuatro senadores investigados por el Ministerio Público.

Germán Verdugo, presidente de la comisión, se pronunció al respecto y sostuvo que “se acordó, de acuerdo con el reglamento, solicitar un informe a los tres parlamentarios que en este momento tienen algún tipo de cuestionamiento formal, para que entreguen antecedentes de sus casos a esta comisión”.

Los diputados que se encuentran siendo investigados son: Felipe de Mussy (UDI), formalizado por el caso Penta; Marcelo Chávez (DC), indagado por conducir bajo los efectos del acohol; y Christian Urízar (PS), formalizado por el caso del fraude en Intendencia de Valparaíso.

Por otro lado, Verdugo sentenció que “además, entre las acciones que definió hoy la comisión, está el solicitar un informe en derecho a un constitucionalista respecto del tema de la exclusividad de la función parlamentaria y lo que se establece como única renta en la constitución”.

Notas relacionadas