Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2015

Monckeberg asegura que Bachelet ha desaprovechado todas las oportunidades para enmendar el rumbo

El presidente de Renovación Nacional, salió a hacer un análisis sobre cómo está sorteando el Gobierno la crisis que afecta a todos los partidos político por los escándalos de financiamiento que siguen apareciendo.

Por

monckeberg A1 2

El presidente de Renovación Nacional, salió a hacer un análisis sobre cómo está sorteando el Gobierno la crisis que afecta a todos los partidos político por los escándalos de financiamiento que siguen apareciendo.

En entrevista con La Tercera, el además diputado habló sobre la poca conducción política que a su juicio ha tenido Bachelet. Monckeberg criticó a la Mandataria de no haber aprovechado ninguna de las instancias que tuvo para dar un verdadero golpe de timón a su Gobierno.

“El gobierno ha tenido varias oportunidades para enmendar el rumbo: la comisión Engel, la cadena nacional, el ajuste ministerial y el discurso del 21 de mayo. Pero las ha desaprovechado todas. Antes del cambio de gabinete nosotros pedimos que la Presidenta ejerciera su liderazgo y diera un golpe de timón. Pero no vemos que eso se haya producido. Hoy más allá de la buena impresión que podemos tener de los ministro- como por ejemplo, del titular de Interior, Jorge Burgos-la conclusión es que el Gobierno sigue paralizado”, sostuvo.

En esa línea el legislador aseguró que en el Gobierno no hay agenda, hay contradicciones internas y hay una falta de claridad en los objetivos. “El hecho de que uno de los nuevos ministros haya durado menos de un mes demuestra el nivel de desprolijidad que existe en La Moneda. En ese sentido hemos visto que al parecer el problema no eran los ministros, sino un problema de conducción de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó.

El timonel de RN aprovechó además de pegarle al Gobierno por el tema de la precamapaña. Para Monckeberg el negar que en la política existen las precampañas es “una mentira del porte de una catedral”.

“Cuesta imaginar que ella (Bachelet), haya tenido absoluto desconocimiento de lo que ocurría antes de volver a Chile. Y me cuesta creerlo porque hay evidencias, como la misma precampaña o los viajes a Nueva York. La candidatura presidencial no llega a Chile caída del cielo, sino que hay una preparación previa. El problema es que no se ha querido reconocer que se pasó por encima de la institucionalidad y de los partidos, y que hoy están pagando los platos rotos”, recalcó.

El diputado de hecho, reconoció que en su propia colectividad se han hecho precampañas, como por ejemplo, en la campaña del ex candidato presidenciable, Andrés Allamand, pero que todo se ha hecho como corresponde.

Notas relacionadas