Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2015

Caso Basura: Los datos que le ponen la pista pesada al concejal Antonio Neme

Según la Brilac, el monto que llegó desde Proactiva a Neme supera los 53 palos de los que cerca de 52 palos corresponden a facturación de terceras personas y 900 lucas pagadas a Luis Dimas por un show con dineros de la empresa investigada.

Por

17 de Agosto de 2011/SANTIAGO_. La Municipalidad de Maipu, atraves de su alcalde Alberto Undurraga inicia una campaña de recoleccion de firmas, las cuales seran entregadas al Ministerio del Interior con el objetivo de ampliar su plan de seguridad ciudadana a fin de dotar con mas  carabineros a la comuna. FOTO:PEDRO CERDA/AGENCIAUNO

El concejal UDI de Maipú, Antonio Neme, recibió más de 53 millones de pesos por parte de la empresa Proactiva, con el fin de que el político votara a favor de esta empresa en la licitación por la basura en dicha comuna, que finalmente se adjudicó KDM por 10 palos.

Así lo aseguró el diario La Segunda, quien tuvo acceso al informe elaborado el 20 de abril por la Brigada Investigativa de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones, el que está contenido en la Fiscalía Metropolitana Occidente dice que el 24 de mayo del 2013 Neme confesó que actuó en favor de Proactiva.

El vespertino precisa que el ex periodista de Canal 13 habría tenido reuniones con José Blanco, gerente general de Proactiva para tratar ciertas irregularidades en el caso de la basura en Maipú.

A su vez, La Segunda asegura que el informe dice que el propio Neme gestionó una cita entre el en ese entonces alcalde de Maipú, Alberto Undurraga y José Blanco.

Por otra parte, dicho medio indica que el informe de la Brilac apunta a que Neme admitió que Blanco “decidió otorgarle beneficios económicos a través de la empresa, a lo que él llamó como ‘apoyo logístico’, financiando actividades donde se incluían artistas como también compras de artículos publicitarios que obtenía de Berta Pradenas”.

Según la Brilac, el monto que llegó desde Proactiva a Neme supera los 53 palos de los que cerca de 52 palos corresponden a facturación de terceras personas y 900 lucas pagadas a Luis Dimas por un show con dineros de la empresa investigada.

De los más de 52 palos, 7 palos corresponden a servicios realizados pero pagados con sobreprecios a la empresa Tic Tac, mientras que otros 45 palos “corresponden a facturaciones de Atacalco y Pedro Juan González por servicios no realizados”.

La Segunda se intentó comunicar con el concejal UDI, pero manifestó que “mi abogado será quien se refiera a estos temas”.

Notas relacionadas