Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

La visión de Matthei por el avance del país: “Chile estaba a punto de jugar en primera división y se puede ir a tercera de nuevo”

La ex candidata presidencial apuntó al, según dijo, desarrollo en reformas que tuvo el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y lo comparó con la forma en que se ha trabajado en el actual mandato de Bachelet. Se está pasando por “una crisis de un gobierno que no puede ser peor", dijo la ex titular del Trabajo, agregando que "todas las políticas que ha realizado este gobierno, están muy mal hechas(…) La confianza de todo el mundo está pulverizada y la Presidenta no le da espacio a los presidentes de sus propios partidos".

Por

matthei A1

“Yo no sé si ella sabe lo que quiere”.

Con estas palabras la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, arremetió contra la Presidenta Michelle Bachelet en el programa Tolerancia Cero, tras ser consultada por la forma en que la Mandataria puede enfrentar y salir de la crisis política y de credibilidad que vive el país.

Matthei apuntó a los elementos que han provocado una nula solución a los conflictos internos y un “quiebre” en el oficialismo: “Se han formado dos grupos. Unos quieren avanzar, o más bien retroceder en una nueva Constitución y en una nueva reforma laboral y, por otro lado, hay otro grupo que se dan cuenta de que Chile se está cayendo, y lo que sucede es que la Presidenta no escoge ni por un camino ni por otro”, por lo que a su juicio, Burgos y Valdés “no tienen ninguna posibilidad de generar ningún cambio”.

En esa línea la ex titular del Trabajo lanzó que “los ministros no están en condiciones de jugarse por nada a fondo. Uno ve que tratan de apaciguar al empresariado pero también uno ve que Burgos trata de apaciguar al Partido Comunista diciendo que las reformas se mantienen. Entonces esto es pura palabrería, pero no es por culpa de que los ministros sean capaces o no, sino que porque nadie sabe lo que quiere la Presidenta”.

Para la ex secretaria de Estado los principales atados en su origen fueron los movimientos sociales que aparecieron en el gobierno de Piñera y que hoy se mantienen, y la inclusión del PC en el Gobierno.

“Ella escogió mal hace tiempo. Decidieron hacerle la vida imposible al entonces Presidente Piñera. Sacaron a las fuerzas a las calles, empoderaron a los estudiantes, a los profesores. Todo aquel que hacía paro, ellos se mataban de la risa. Y el drama es que abrieron la caja de Pandora y ahora no la pueden cerrar. Por otro lado, decidieron meter al Partido Comunista dentro, los que desde el primer día dijeron que iban a estar con un pie en La Moneda y el otro en la calle, y lo están cumpliendo… el drama fue que nunca les creyeron”, precisó sin pelos en la lengua.

Para Matthei la solución es restablecer y fortalecer el diálogo entre el Gobierno y los presidentes de los partidos políticos, así como también “empoderando a los ministros Burgos y Valdés”.

“Si ella (Bachelet) quisiera a Chile, más de lo que quiere a sus ideologías, que son añejas y poco efectivas, lo que debiera hacer es decir ‘queremos hacer todas estas cosas, pongámonos de acuerdo en cómo las hacemos en un itinerario'”, dijo anoche en el programa político de Chilevisión.

La ex candidata presidencial del gremialismo fue más allá y manifestó que “si ella no se atreve a elegir, que haga un plebiscito, que le pregunte a la ciudadanía qué es lo que quiere”.

Por otra parte la ex ministra del Trabajo advirtió que “Chile estaba a punto de jugar en primera división y se puede ir a tercera de nuevo”, apuntando al avance en reformas que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera y a lentitud con que se ha trabajado en el actual mandato de Bachelet. Se está pasando por “una crisis de un gobierno que no puede ser peor”, lanzó con todo Matthei.

“Todas las políticas que ha realizado este gobierno, están muy mal hechas(…) La confianza de todo el mundo está pulverizada y la Presidenta no le da espacio a los presidentes de sus propios partidos”, añadió.

Matthei recordó que la Mandataria y ex titular de Salud habló de educación pública y de calidad y que aquello “no se ve por ningún lado”.

Notas relacionadas