Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2015

Gobierno aún no nombra a sucesor de Insunza: Monckeberg concluye que “ninguno pasa el test de la blancura”

El timonel de Renovación Nacional acusó al gobierno de “improvisación” y “falta de preocupación” al analizar cero propuestas para ocupar el cargo que dejó el ex diputado por el distrito 9, además de otros puestos como el contralor, el director del SII, o el presidente del BancoEstado, entre otros.

Por

monckeberg A1

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió al paso de los siete cargos públicos que aún se encuentran vacantes, como el ministro de la Segpres, el contralor, el director del SII, o el presidente del BancoEstado, entre otros.

En esa línea, el presidente de la colectividad arremetió contra el Gobierno, a quien acusó de “improvisación” y “falta de preocupación” por aún no designar a alguna persona en dichas vacantes.

Desde la sede de RN, Monckeberg apuntó a que esto “es una clara señal de desgobierno, de incertidumbre e improvisación. Cuando uno repasa cuáles son esos cargos da cuenta que no hay agenda que coordine y que saque adelante una buena gestión del gobierno”.

Para el timonel del partido de la Alianza, lo preocupante es que “todo esto no es gratis para la ciudadanía que sufre la falta de gobierno y paga las consecuencias porque no hay preocupación institucional respecto de temas relevantes”.

A su vez lanzó todos sus dardos contra el gobierno porque “si uno ve un gobierno que tiene en sus manos pendientes el nombramiento de una serie de cargos, qué podemos esperar de ese gobierno respecto de la agenda ciudadana (…) este gobierno frente a la falta de preocupación y el desgobierno, lo que tiene que hacer es reaccionar”.

Agregó de una que “es cómodo para el gobierno” que aún no haya Contralor General y director del Servicio de Impuestos Internos…Uno se da cuenta que el gobierno está actuando de manera desprolija. La falta de nombramiento es lo más cómodo que le puede pasar al gobierno (…) finalmente lo que está pasando es que una falta de autoridades permanentes en institutos importantes hace que el gobierno esté relajado, tranquilo y cómodo”.

Pese a todas las críticas emitidas, hay un cargo que le preocupa aún más a Monckeberg. Se trata del sucesor de Jorge Insunza en la Secretaría General de la Presidencia.

A juicio de Monckeberg, “el gobierno hizo un llamado al diálogo a llegar acuerdos, yo me pregunto con quién conversó, cuando el ministro de la Segpres es el llamado por excelencia a llevar adelante acuerdos legislativos. Si no tenemos ministro Segpres con quién vamos a responder a ese llamado que el gobierno ha hecho para poder sacar adelante reformas importantes”, se preguntó molesto el timonel de RN.

La principal conclusión de Monckeberg en cuanto al hecho de aún no nombrar a un ministro en dicha cartera apunta a que el gobierno “no tiene gente para asumir ese ministerio o ninguno pasa el test de la blancura, lo que preocupa aún más”.

Notas relacionadas