Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2015

Gobierno nombra a Héctor Espinosa como nuevo director de la PDI

El reemplazante de Marcos Vásquez se desempeñaba como director de inteligencia.

Por

Ministro del Interior dio a conocer la incautacion de droga en el marco de la Operación Chapiquilta

El gobierno nombró a Héctor Espinosa como nuevo director de la PDI en reemplazo de Marcos Vásquez.

Antes de que se zanjara el nombramiento también se barajaban los nombres de Víctor Donoso Díaz, y Leonardo Vicuña Vilches.

A Espinosa se le conoce al interior de la institución policial  mando y continuidad, pero dicen que le jugaría en contra su bajo perfil, lo que en todo caso se entendiera por cuando ejerció como director de inteligencia.

Espinosa es oriundo de Concepción, le reconocen la profesionalización de la institución y le achacan fracasos en el caso bombas, aunque no se le ha vinculado nunca directamente.

El nombramiento de Espinosa se da en medio de la coyuntura de los casos de corrupción en la política, donde la PDI ha tenido un activo rol en la incautación de información desde la empresas.

Asimismo, la designación también se enmarca en las críticas por supuesto secretismo y desprolijidad en los nombramientos del gobierno, sobre todo por el impasse vivido tras la salida de Jorge Insunza de la Segpres tras 27 días en el cargo.

Espinosa se desempeñó entre los años 2001 y 2002 como jefe en la Brigada de Homicidios Metropolitana y luego como jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción, entre 2005 y 2008

Más tarde fue jefe de la Prefectura provincial de Concepción y también prestó servicios como jefe policial de Tarapacá, en el 2010.

 

 

Notas relacionadas