¿Cuánto copete tomó Vidal?

¿Cuánto copete tomó Vidal?

El Rey habría tomado harto más de los “dos tragos” que reconoció haberse echado al cuerpo en su carretito en el Monticello previo a la concentración de la Roja para el partido contra Bolivia.

Arturo Vidal A1 Mucho se ha dicho sobre el choque que protagonizó Arturo Vidal en estado de ebriedad la noche de este martes, pero lo cierto es que el "Rey" tenía 1,2 gramos de alcohol en su cuerpo, excediendo por mucho el mínimo aceptado: 0,2 gramos. De hecho, el mismo involucrado, dijo en su conferencia de prensa que se tomó "dos tragos" tras lo que pidió disculpas a su familia, a sus compañeros y al país. Sin embargo, la revisión de la calculadora del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) revela que Arturo Vidal "debió haber consumido ayer, entre cuatro y cinco vasos de vodka, wisky, ron o pisco, para registrar 1,21 gramos de alcohol", publica La Segunda este miércoles. Según el Senda, a partir de 1 gramo de alcohol en la sangre "comienzan a registrarse problemas serios de coordinación y falta de control en los movimientos. También se registran dificultades de concentración de la vista y disminuye notablemente el estado de vigilancia y la percepción del riesgo", cita la página web de la institución. Cabe destacar que estas cifras corresponden a la Ley de Tolerancia Cero hecha oficial desde el año 2012 ante el diagnóstico general de que las penas para conductores ebrios eran muy bajas. Así, se pasó a sancionar a los conductores que conduzcan con más de 0,3 gramos de alcohol en la sangre, en reemplazo de la antigua legislación que sólo castigaba a partir de 0,5 gramos.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------