Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2015

Mineduc acepta modificaciones de la Comisión de Educación a Carrera Docente

El Ministerio de Educación (Mineduc) aprobó el documento efectuado por los diputados de la Comisión de Educación para mejorar el proyecto de ley de Carrera Docente que se envió al Parlamento.

Por

eyzaguirre A1

El Ministerio de Educación (Mineduc) aprobó el documento efectuado por los diputados de la Comisión de Educación para mejorar el proyecto de ley de Carrera Docente que se envió al Parlamento.

En esa línea, la propuesta redactada por los diputados de manera posterior a la realización de una mesa tripartita con el Mineduc y los docentes, está siendo revisada por el Colegio de Profesores, que se encuentra en paro indefinido desde hace dos semanas aproximadamente, en rechazo a esta iniciativa.

El titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció al respecto y señaló que “es una propuesta de gran calidad que nosotros vamos a acoger y que apunta a producir un mejor balance entre el apoyo a los profesores y el requisito de evaluación; reequilibrando la carga más hacia el apoyo y aliviando lo que pudiera haber sido una carga excesiva en materia de evaluaciones”, según indica Emol.

Algunas de las modificaciones que se le efectuarán al proyecto son: la eliminación de la prueba que se exigía como requisito para entrar a la Carrera Docente, pues ahora solo se necesitará el título para ingresar al tramo inicial. Para subir de tramo se deberá realizar una certificación a los cuatro años de ejercicio.

Por otro lado, se disminuirá la cantidad de pruebas a los docentes que logren buenos resultados en sus respectivas evaluaciones.

En relación a los sueldos, cabe decir que se reducirá el número de años que los docentes debían esperar para poder optar a aumentar su remuneración. Esto debido a que se eliminarán los dos años de transición que estos debían tener desde que egresaban de la universidad.

Respecto al tema, el ministro Eyzaguirre precisó que “con la actual Carrera, un profesor tarda del orden de 17 años en llegar a salarios por arriba de un millón de pesos, pero con esta nueva podría tardar 5 o 6 años. O sea, es una disminución notable del tiempo que le toma a un profesor llegar a rentas más apropiadas”.

Notas relacionadas