Ex estudiantes de Universidad del Mar interponen demanda en contra del Estado de Chile

Un grupo de ex alumnos de la Universidad del Mar, junto al diputado Gaspar Rivas, presentaron una demanda civil en contra del Estado de Chile por las irregularidades en el proceso de reubicación de los ex estudiantes del plantel y por su presunta responsabilidad en la autorización de su funcionamiento cuando habrían existido informes de inviabilidad.

Universidad del Mar A1 Un grupo de ex alumnos de la Universidad del Mar, junto al diputado Gaspar Rivas, presentaron una demanda civil en contra del Estado de Chile por las irregularidades en el proceso de reubicación de los ex estudiantes del plantel y por su presunta responsabilidad en la autorización de su funcionamiento cuando habrían existido informes de inviabilidad. La vocera de los estudiantes, Susana Giacaman afirmó a CNN que la acción judicial fue presentada "por los años de abandono y por la negligencia que ha tenido el Estado". "Hay un efecto dominó que se transformó en una bola de nieve de la que el Estado no se ha hecho responsable, donde nos vemos afectados los que fuimos víctimas de ese fraude", agregó. Giacaman detalló que hay muchos estudiantes que aún no han sido reubicados satisfactoriamente por el Mineduc. Los ex estudiantes piden que además se les indemnice por "daños y perjuicios" que han sufrido tras el cierre de la Universidad. Esto ocurre a pocos días de que la deuda que mantienen los ex estudiantes con la Universidad del Mar pase a manos de una empresa de cobranza.
Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------