Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2015

Colegio de Profesores acusa actitud “arrogante” del Ministerio de Educación

El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se pronunció respecto al proyecto de ley de Carrera Docente y a la "actitud" que ha tenido el Ministerio de Educación (Mineduc) respecto a este tema.

Por

profesores A1

El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se pronunció respecto al proyecto de ley de Carrera Docente y a la “actitud” que ha tenido el Ministerio de Educación (Mineduc) respecto a este tema.

En esa línea, afirmó que “de parte del Ministerio hay esa actitud que uno calificaría de arrogante, con mucha soberbia”.

Aguilar sostuvo que “tienen un proyecto que es rechazado por el 97 por ciento de los profesores, también por los parlamentarios que en su gran mayoría han expresado duras críticas y por el mundo acádemico”, según indica Cooperativa.

“Y aún así siguen defendiéndolo como si fuera la gran maravilla, lo que uno aprecia en eso es una actitud de no escuchar, una cosa soberbia, arrogante, creo que ese es el calificativo”, añadió.

Recordemos que el Colegio de Profesores se encuentra en paro por su rechazo al proyecto de Carrera Docente, y este miércoles se llevará a cabo una asamblea nacional para determinar la continuidad de la movilización.

Notas relacionadas