Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2015

Fiscal Chahuán señala que “no hay ningún mérito” para citar a declarar a Bachelet o Piñera

"No hay ningún mérito para citar al Presidente Piñera, ni para citar a la Presidenta Bachelet. ¡Por favor, esto es Macondo!", fueron las palabras que emitió el fiscal nacional Sabas Chahuán tras ser consultado sobre la posibilidad de que dichas personas tuvieran que declarar en el marco de la investigación de la arista SQM del caso Penta.

Por

CHAHUÁN A1

“No hay ningún mérito para citar al Presidente Piñera, ni para citar a la Presidenta Bachelet. ¡Por favor, esto es Macondo!”, fueron las palabras que emitió el fiscal nacional Sabas Chahuán tras ser consultado sobre la posibilidad de que dichas personas tuvieran que declarar en el marco de la investigación de la arista SQM del caso Penta.

En relación a los cuestionamientos debido a la fecha en que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue citado a declarar, Chahúan precisó que “lamentablemente yo no sabía que Arturo Vidal iba a chocar”. Además, el fiscal rechazó todas las “especulaciones” en torno al tema.

Por otro lado, se refirió a algunos datos de la declaración del geógrafo Giorgio Martelli y sostuvo que “no sé quien filtró pero no fue la fiscalía”, según indica El Mercurio.

Durante el mediodía del pasado viernes, Chahuán asistió a la ceremonia de aniversario y cambio de mando de la Policía de Investigaciones, instancia en la que se encontró con el ministro Jorge Burgos, quien se refirió a las filtraciones.

“No me gusta nada que investigaciones que tienen el carácter de reservadas o privadas terminen trascendiendo”, enfatizó.

Cabe decir que el 23 de junio está citado a declarar Michel Jorratt, ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Notas relacionadas