Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2015

Colegio de Profesores valora carta enviada por ministro Eyzaguirre y la considera un llamado a “seguir dialogando”

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, se pronunció respecto a la carta de compromiso enviada durante la jornada de este martes por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y destacó que el secretario de Estado haya respaldado "en su totalidad" la propuesta presentada por la Comisión de Educación respecto al proyecto de Carrera Docente.

Por

gajardo A1

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, se pronunció respecto a la carta de compromiso enviada durante la jornada de este martes por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y destacó que el secretario de Estado haya respaldado “en su totalidad” la propuesta presentada por la Comisión de Educación respecto al proyecto de Carrera Docente.

En esa línea, precisó que el ministerio “no solo asume este piso mínimo, sino que llama a seguir dialogando”, según indica Emol.

El dirigente agregó además que se debe “tomar esto como un logro producto de la gran movilización que ha hecho el Colegio de Profesores en todo el país (…) evidentemente vamos a ir construyendo este rediseño de lo que queremos de la Carrera Nacional Docente”.

Finalmente, enfatizó que la misiva va “a ayudar a tomar decisiones, pero quien va a suspender el paro, es la asamblea nacional y esa es la instancia donde vamos a discutir el tema y dirimir nuestra diferencias”.

Por su parte, Mario Aguilar, dirigente de la disidencia del Colegio de Profesores, sentenció que el documento firmado por Eyzaguirre es “casi una falta de respeto”.

“Referirse únicamente al planteamiento de los diputados y no dar una respuesta propia como ministerio (…) nos parece que es una respuesta absolutamente insuficiente”, continuó.

“Vamos a proponer que con esta carta no es posible deponer el paro indefinido”, concluyó.

Notas relacionadas