Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2015

Sampaoli y partido ante Uruguay: “Es una oportunidad única”

Durante la jornada de este martes Jorge Sampaoli se pronunció respecto al partido que enfrentará mañana la selección chilena frente a Uruguay. En esa línea, el entrenador de la "Roja" precisó que "el partido para nosotros es una final, muy complicado por las características del rival, vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias".

Por

SAMPAOLI A1 1

Durante la jornada de este martes Jorge Sampaoli se pronunció respecto al partido que enfrentará mañana la selección chilena frente a Uruguay. En esa línea, el entrenador de la “Roja” precisó que “el partido para nosotros es una final muy complicada por las características del rival, vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias”, según indica Emol.

En relación a la modalidad de juego que se utilizará, sostuvo que “de lo sistemático uno se va a acomodando a lo que requiere el partido. Hemos jugado partidos con tres, con cuatro. Mañana el rival nos hará ver con cuántos hay que defender, siempre teniendo uno más. Vamos a intentar protagonizar el partido, es una final para nosotros, es una oportunidad única”.

En esa línea, enfatizó además que decidió por ensayar penales. “Nosotros entrenamos normalmente situaciones con el desarrollo del partido. Trabajamos hoy secuencias de pelotas paradas, una de ellas fueron los penales. Tratamos de no dejar librado nada”, puntualizó.

“Tenemos que jugar el partido que más nos convenga, yendo al ataque, y no ser permeables al roce, la fricción, porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores que vamos a enfrentar (…) “uruguay es un especialista en juego aéreo y te lo hacen saber. Hemos trabajado para contrarrestar eso con diversos sistemas. La presión que me genera hoy se va transformando en ilusión por como el equipo se para en el campo de juego”, continuó.

Respecto al rol que tendrá Alexis Sánchez en el juego, el técnico afirmó que “Chile no se puede cuidar, tiene que salir a proponer y jugarse un partido definitorio. Alexis debe jugar un partido demostrando lo gravitante que es, buscando imponerse con su movilidad, su momento. Sabemos qué partido tenemos que jugar, qué partido ejercer y con qué rival nos vamos a encontrar”.

“Chile tuvo buen juego colectivo en la fase de grupos, pero ahora en los partidos de quién se va y quién se queda son partidos distintos. Van haber factores anímicos, ir abajo en el marcador, dar vuelta la historia. Me ilusiona las ganas de jugar que tiene Chile. Uno piensa que Chile va a tener posibilidades de avanzar de fase (…) el paso del tiempo posterior a la llegada de Bielsa acá ha generado un cambio en el jugador chileno en cuanto a competir con selecciones que tienen muchas más victorias en definiciones. Es importante dar el paso y consolidar la posibilidad de pasarlos”, añadió.

La no participación de Luis Suárez también fue un tema al que se refirió durante la conferencia de prensa: “la ausencia de Luis para Uruguay es muy difícil de reemplazar, se han acostumbrado a jugar con su capacidad. Pero siempre tienen la aparición de un jugador, como ahora lo es Rolán. Cavani por su naturaleza, es muy peligroso los 90 minutos. La ausencia de Suárez la sienten, pero la mística de ellos es siempre la misma, no va a variar por un nombre”, sentenció.

Finalmente, se pronunció por el conocido incidente del “palo de Pinilla” y aseguró que “no es un trauma, sí queda el recuerdo que con ese palo pudimos haber avanzado de fase. Es sólo un recuerdo que cada vez que uno se recuerda está la desilusión que no haya entrado, son imponderables”.

Notas relacionadas