Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Las boletas de Novoa a la fundación Jaime Guzmán que están en la mira de la Fiscalía

El bastión del gremialismo, que está siendo investigado por el financiamiento trucho de campañas políticas, no sólo emitió boletas al holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, sino que además a otras cuatro empresas por una suma total de $ 157 millones. Estas facturas estarían siendo investigadas por el Ministerio Público

Por

jovino novoa a1

A la Fundación Jaime Guzmán, a compañía de inversiones Río Bueno, a estudio jurídico Guerrero, Olivos y Errázuriz; a Guerrero y Olivos Ltda., a empresas Penta S.A; a Empresas Penta III Ltda. y a Inversiones Penta II. A todas ellas les facturó la empresa Inversiones y Mandatos, propiedad del ex timonel de la UDI, Jovino Novoa.

El bastión del gremialismo, que está siendo investigado por el financiamiento trucho de campañas políticas, no sólo emitió boletas al holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, sino que además a otras cuatro empresas por una suma total de $ 157 millones. Estas facturas estarían siendo investigadas por el Ministerio Público, según consignó La Tercera.

La información que estaría contenida en un informe elaborado por la Policía de Investigaciones, fue citada por el fiscal Emiliano Arias, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras revelar la contabilidad que en 2013 se incautó a la sociedad de Novoa.

“Es bastante sospechoso que sólo se emitan facturas a sociedades, a personas y a corporaciones vinculadas con el imputado”, detalló el fiscal.

Según el informe, Inversiones Río Bueno recibió facturas de la empresa del ex senador por $ 5.511.781; la Fundación Jaime Guzmán habría efectuado pagos por $ 18.000.000; el estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, del que fue parte Novoa, recibió facturas por $ 27.778.587. La firma Guerrero y Compañía Limitada facturó por la suma de $ 81.459.000. Mientras que las empresas Penta lo habrían hecho por un total de $ 25.000.000.

Recordemos que el ex timonel de la UDI, hoy se encuentra hospitalizado tras sufrir una descompensación, durante su audiencia de formalización por el denominado caso Penta que tuvo lugar el pasado lunes 22 de junio.

Notas relacionadas