Cavani Jara

Quizá la única imagen que ensució el triunfo de Chile anoche por 1-0 frente a Uruguay en el Estadio Nacional fue el momento en que Gonzalo Jara le metió un dedo en el ano al delantero charrúa Edinson Cavani, hecho que obviamente generó una reacción del goleador, lo que en un primer momento pareció ser exagerado al no advertirse la provocación.

Medios de diversos puntos del planeta recogieron el hecho, condenándolo de manera consistente.

“La falta más sucia del año. Apesta, que asco. Jara cayó al suelo como fulminado por un rayo”, dijo Bild de Alemania.

Mundo Deportivo de España aseguró que “la expulsión llegó de mano del silbante Sandro Ricci a quien, ciertamente alterado, el jugador intentó explicar lo sucedido; sin embargo, fue hasta minutos antes del silbatazo final del duelo de Cuartos, que en redes sociales circularon fotografías y videos explícitos del momento, con lo que se demostró que la sanción no sólo debió ser para el celeste”.

“El futbolista chileno supo sacar de quicio al delantero uruguayo con una peculiar estrategia. Jara le buscó las cosquillas a Cavani para que éste picara en la provocación. Y así fue. Cavani contestó con un manotazo, Jara le puso un poco de interpretación al golpe y el árbitro no dudó en mostrarle al uruguayo su segunda amarilla de la noche”, publicó el diario catalán Sport.

-Para La Vanguardia de España,  “La ‘fea’ acción de Jara a Cavani que marcó el Chile-Uruguay. El defensa chileno la puso un dedo en el trasero al delantero uruguayo, que reaccionó con un golpe en la cara a su rival y fue expulsado”.

NBC, desde Estados Unidos aseguró tajante que “no hay manera cortés de definir esto, a Jara se le fue la mano donde el sol no brilla. El desagradable gesto de Jara provocó la reacción con un golpe de Cavani.