Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2015

ANFP acatará decisión de la Conmebol y Jara queda fuera de la Copa América

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló que acatará la decisión del Comité de Disciplina de la Conmebol y que espera que el organismo aplique el mismo rigor ante los jugadores uruguayos. La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que “en conocimiento del castigo […]

Por

jara

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló que acatará la decisión del Comité de Disciplina de la Conmebol y que espera que el organismo aplique el mismo rigor ante los jugadores uruguayos.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que “en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata”. Con esta noticia se confirma que Jara no participará de los siguientes partidos de la Copa América, luego del incidente ocurrido entre él y Edinson Cavani en el encuentro de Chile con Uruguay.

La Federación, sin embargo, añadió que tienen “confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido Chile-Uruguay, a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”.

Notas relacionadas