Andrade denunció que "minutas para el programa fueron mal utilizadas por otros, para cobrar boletas"

Andrade denunció que “minutas para el programa fueron mal utilizadas por otros, para cobrar boletas”

El ex timonel del Partido Socialista señaló ayer en Tolerancia Cero que “mucha gente que hacía minutas, que le entregaban como contribución a la formulación programática eran utilizadas por otras personas para hacerlo como trabajos propias y por esa vía cobraron boletas”. El diputado dijo que toda la preelaboración programática se hacía desde núcleos de trabajo ad honorem y calificó el hecho como “frescura de ….”.

andrade A1 El expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló ayer en Tolerancia Cero que fueron muchos más los voluntarios que hicieron minutas para la elaboración del programa presidencial de Michelle Bachelet que quienes se aprovecharon de ese trabajo para cobrar por boletas. Durante la conversación con los panelistas del programa, el diputado señaló que "son muchos más los que hicieron minutas que fueron mal utilizadas por otros" y ante la insistencia por las preguntas, Andrade dijo que "mucha gente que hacía minutas, que le entregaban como contribución a la formulación programática que eran utilizadas por otras personas para hacerlo como pegas propios y por esa vía cobraron boletas". "Yo he participado en muchas campañas... Toda la preelaboración programática se hacía desde núcleos de trabajo ad honorem. Los partidos hacíamos un esfuerzo, los institutos hacían un esfuerzo... A nadie nunca se le pagó por eso. A mi jamás me pagaron por eso, cómo se le ocurre", dijo el parlamentario. El representante de Puente Alto dijo que él fue encargado de la comisión de descentralización de la campaña del Presidente (Ricardo) Lagos" y en ese contexto aportó con minutas para esa campaña. "Yo hice minutas, pero lo entendía como parte de mi deber militante, porque a mí me interesaba que Lagos fuera presidente", dijo el extimonel PS. Consultado por los panelistas si este sistema comenzó en 2013, Andrade señaló que "cuando se armó este protopartido, que se financió de este proceso, yo creo que empezó eso. Por eso que yo he sido tan crítico frente a eso (...) del entramado que se armó".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------