Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2015

ANFP apelaría hoy a la Conmebol por castigo de tres partidos que aplicó a Gonzalo Jara

Este lunes, el mismo día en que Chile se enfrentará a Perú para acceder a la final de la Copa América 2015, la ANFP apelaría a la sanción que le otorgó la Conmebol a Gonzalo Jara tras el incidente del dedito en el partido contra Uruguay. Así lo señala hoy El Mercurio, donde señala que […]

Por

Gonzalo Jara A1

Este lunes, el mismo día en que Chile se enfrentará a Perú para acceder a la final de la Copa América 2015, la ANFP apelaría a la sanción que le otorgó la Conmebol a Gonzalo Jara tras el incidente del dedito en el partido contra Uruguay.

Así lo señala hoy El Mercurio, donde señala que la federación de fútbol chileno buscaría reducir la sanción de tres partidos contra el defensa del Mainz alemán, con miras a que pueda disputar una posible final o el partido por el tercer lugar.

“No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite”, habrían comentado desde Quilín, para contrarrestar el castigo que resta a Jara de lo que queda de Copa América y del inicio de las Clasificatorias.

Hasta ahora, la ANFP está a la espera del fallo completo, para saber en detalle los argumentos de la Conmebol para el castigo. De todas formas, la apelación es un arma de doble filo porque de no ser tomada en cuenta incluso podría sumarle partidos de sanción al zaguero chileno.

Notas relacionadas