Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2015

Así vieron los medios europeos el golazo con que Vargas le dio a Chile el paso a la final de la Copa América

"Eduardo Vargas podrá tener un mal día, pero jamás podrán reprocharle que no lo intente. El ex del Valencia disfraza con una fe inquebrantable sus ciertos problemas técnicos. Juega al fútbol con la mano en el corazón como canta el himno de su país. Con dos goles tumbó a los peruanos, que merecen ser declarados como héroes nacionales", escribió el diario Marca, mientras Mundo Deportivo apuntó a que "Vargas golea a lo Cristiano Ronaldo".

Por

vargas

El certero remate de media distancia con que Eduardo Vargas le dio el 2-1 a Chile sobre Perú luego de que el empate de los incaicos cayera como un balde de agua fría a la ya gélida noche ñuñoína, dio la vuelta al mundo y fue recogido en portadas de diversos medios internacionales, principalmente de Europa.

“Eduardo Vargas podrá tener un mal día, pero jamás podrán reprocharle que no lo intente. El ex del Valencia disfraza con una fe inquebrantable sus ciertos problemas técnicos. Juega al fútbol con la mano en el corazón como canta el himno de su país. Con dos goles tumbó a los peruanos, que merecen ser declarados como héroes nacionales. Todos menos Zambrano”, escribió el diario Marca.

“El chileno Vargas hizo el mejor gol de esta Copa América con un disparo lejano que sorprendió al portero peruano Gallese. Fue en el minuto 64, apenas cuatro después de que Perú empatase jugando con un futbolista menos”, agregó el medio de referencia en Madrid.

“Vargas golea a lo Cristiano Ronaldo”, tituló por su parte el periódico español Mundo Deportivo de Barcelona. La publicación narró además que “hay delanteros y delanteros. Delanteros que sólo se lucen cuando las cosas les van de cara y delanteros a los que, aunque la suerte les sea esquiva y no les acompañe la fortuna, siguen en su empeño erre que erre por mejorarse, trabajando para su equipo. Éste ha sido el caso de Vargas en la semifinal de la Copa América ante Perú”.

Desde Italia, también destacaron la actuación del jugador formado en Cobreloa.

“El show de Vargas: dos goles contra Perú, mete a Chile en final de la Copa América. Y el Napoli celebra”, señala TuttoNapoli. Añaden que “increíble pero cierto. Edu Vargas es el protagonista absoluto de la Copa América. Él, el misterioso delantero de Napoli, que ha estado luchando para establecerse en todo el mundo. Napoli sonríe, porque en los cuatro goles clave anotados hasta ahora en la competición puede ser una tarjeta de visita de bienvenida a los posibles compradores”.

“Hizo un gol sensacional Eduardo Vargas. Envió a Chile en la final de la Copa América por primera vez en 28 años. El ex Queens Park Rangers restauró la ventaja de Chile a los 64 minutos con un tiro de 25 yardas”, cerró el medio británico Mirror.

Los dos tantos de Vargas le permitieron a Chile instalarse en la final de la Copa América después de 28 años. Los de Sampaoli definen este sábado frente al ganador del duelo que disputan esta noche Argentina con Paraguay.

Notas relacionadas