chahuán a1

Tras conocerse que Jorge Rosenblut renunció a su cargo como presidente de Enersis, en medio de los cuestionamientos en su contra por sus nexos con el caso SQM, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que ya habría una fecha tentativa para citarlo a declarar ante el Ministerio Público.

“Al señor Rosenblut yo le había despachado una citación, pero hoy me comuniqué con su defensa, me señalaron que tenía toda la disposición a colaborar y concordamos una fecha eventual, fecha que obviamente no les voy a decir”, dijo Chahuán a los periodistas, según publicó radio BíoBío.

Recordemos que los cuestionamientos en contra del ahora ex presidente de Enersis surgieron luego de The Clinic Online, revelara que fue él quien solicitó fondos para la campaña de Michelle Bachelet, al ex gerente de la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou, Patricio Contesse.

Hoy, a través de un hecho esencial, Enersis confirmó que será el abogado español, Borja Acha Besga (50 años), quien asumirá como nuevo presidente de la eléctrica controlada por Enel.