Ministra Delpiano no la manda a decir con nadie: “Me voy a reunir con los profes cuando depongan el paro”

Ministra Delpiano no la manda a decir con nadie: “Me voy a reunir con los profes cuando depongan el paro”

La nueva secretaria de Estado, encargada de la cartera de Educación, añadió que el proyecto de Carrera Docente “sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad”, todo esto dicho tras el término de la reunión de coordinación con sus pares del comité político en La Moneda.

Adriana Delpiano A1 La flamante nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano abordó esta mañana el paro indefinido que mantienen los profes, en protesta contra el proyecto de carrera docente que propone el Gobierno. En ese sentido aclaró que se reunirá con el gremio de los docentes siempre y cuando “depongan” las manifestaciones y se pueda avanzar en la propuesta de La Moneda. De hecho agregó a la pasada que el proyecto de Carrera Docente “sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad", todo esto dicho tras el término de la reunión de coordinación con sus pares del comité político en La Moneda. Este martes y en conversación con CNN Chile, pidió “a todos los profesores en los rincones de este país, una actitud que no los perjudique a ellos”. Por otra parte advirtió que si esto se mantiene "hay que pensar que se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases porque la subvención es así, la ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando". En cuanto a la tramitación del proyecto, la nueva secretaria de Estado apuntó a que "yo misma he pedido que se demore hasta que me interiorice en el cargo y en todos los aspectos que supone un proyecto complejo como ese".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------