Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2015

Ministra Delpiano no la manda a decir con nadie: “Me voy a reunir con los profes cuando depongan el paro”

La nueva secretaria de Estado, encargada de la cartera de Educación, añadió que el proyecto de Carrera Docente “sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad", todo esto dicho tras el término de la reunión de coordinación con sus pares del comité político en La Moneda.

Por

Adriana Delpiano A1

La flamante nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano abordó esta mañana el paro indefinido que mantienen los profes, en protesta contra el proyecto de carrera docente que propone el Gobierno.

En ese sentido aclaró que se reunirá con el gremio de los docentes siempre y cuando “depongan” las manifestaciones y se pueda avanzar en la propuesta de La Moneda.

De hecho agregó a la pasada que el proyecto de Carrera Docente “sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad”, todo esto dicho tras el término de la reunión de coordinación con sus pares del comité político en La Moneda.

Este martes y en conversación con CNN Chile, pidió “a todos los profesores en los rincones de este país, una actitud que no los perjudique a ellos”.

Por otra parte advirtió que si esto se mantiene “hay que pensar que se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases porque la subvención es así, la ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando”.

En cuanto a la tramitación del proyecto, la nueva secretaria de Estado apuntó a que “yo misma he pedido que se demore hasta que me interiorice en el cargo y en todos los aspectos que supone un proyecto complejo como ese”.

Notas relacionadas